jueves, 26 de julio de 2012

Painting The Wind


Dance Soul


Sabiduria de las Arenas




Un arroyo...

Desde su nacimiento en lejanas montañas, pasando por todo tipo y descripción de paisajes  de  campo, al fin alcanzó las arenas del desierto. Del mismo modo que había cruzado todas las demás barreras, el río trató de atravesar este último pero no lo logro, a medida que corría en la arena, sus aguas desaparecían.

Estaba  convencido, sin embargo, que su destino era cruzar este desierto, y sin embargo no había manera. Entonces una voz oculta, que salía del mismo desierto, le susurró:

"El viento cruza el desierto, y también puede hacerlo el arroyo".

El río objetó que estaba arremetiendo contra la arena, y sólo se absorbe,  para el viento;  el podía volar y que por eso este podía cruzar el desierto.

"Lanzándote a tu manera habitual, no podras conseguir atravesar. Vas a desaparecer o seras un pantano. Debes permitir que el viento te lleve hacia tu destino. "

"¿Pero cómo pudo suceder esto?"

"Al permitir a ti mismo, seras absorbido por el viento."

Esta idea no era aceptable para el arroyo. Después de todo, nunca había sido absorbido antes. No quería perder su individualidad. Y una vez perdida ésta, ¿cómo saber que podría volver a recuperarla?

"El viento", dijo la arena, "cumple esa función. Eleva el agua, la transporta sobre el desierto, y luego la deja caer. Cayendo como lluvia, el agua vuelve a ser un río. "

"¿Cómo puedo saber que esto es verdad?"

"Es asi, y si no lo puedes creer, no puedes ser más que un pantano, e incluso eso podría llevar muchos años, muchos. Y ciertamente no es lo mismo que un arroyo "

"pero no puedo seguir siendo el mismo arroyo que soy hoy en día?"

"Tú no puedes en ningún caso permanecer así", dijo el susurro. "Tu parte esencial es transportada y forma un río nuevamente. Eres llamado por lo que eres incluso hoy,  porque no sabe que parte de ti es lo esencial. "

Cuando oyó esto, ciertos ecos comenzaron a resonar en los pensamientos de la corriente. Vagamente, recordó un estado en que - o parte de él, era? - Había sido sostenido en los brazos del viento. También recordó - ¿No? - Que esta era la realidad, no es necesariamente la cosa obvia a hacer.

Y el río elevó sus vapores en los acogedores brazos del viento, que gentil y fácilmente lo elevo  hacia arriba muy lejos, dejándolo caer suavemente tan pronto hubieron alcanzado la cima de una montaña, muchas, muchas millas lejos.

Y porque había tenido sus dudas, el río pudo recordar y registrar más firmemente en su mente los detalles de la experiencia.

Reflexionó: "Sí, ahora conozco  mi verdadera identidad".

El río estaba aprendiendo. Pero las arenas susurraron: "Sabemos, porque vemos suceder esto día tras día:. Y porque nosotros, las arenas, nos extendemos desde la orilla todo el camino a la montaña"

y eso es por lo que se dijo, que la manera en que la corriente de la vida es,  continuar su viaje,  está escrito en las Arenas.

Tomado:
The Wisdom of the Sands, Vol 1
Osho