lunes, 12 de noviembre de 2012

bellos nombres de Allah

30. AL-LATIF
EL SUTIL
Él es el más delicado, fino, gentil y bello.

Él es quien conoce los detalles más sutiles de la belleza. Él es el hacedor de una delicada belleza y el otorgador de la belleza sobre Sus servidores, porque Él es Todo-Belleza. 

Las más finas de Sus bellezas están escondidas en los secretos de las bellezas del alma, de la mente, de la sabiduría, de la luz divina. Él contiene los más mínimos detalles de un divino rompecabezas en el que todas las cosas ajustan dentro de las otras. 

El feto encaja dentro del útero de su madre, la perla dentro de la ostra, la fina seda dentro del gusano de seda, la miel dentro de la abeja, y dentro del corazón del ser humano, el conocimiento de Allah El Mismo. 

Pero un corazón que no contiene la hermosa luz del conocimiento de Allah, como una abeja sin miel, se convierte en una avispa con un aguijón ponzoñoso, que pica a cualquiera que se acerca a ella.

Abra sus ojos del corazón y observe atento y concentrado para ver las manifestaciones de "al-Latíf". Algunas veces es una fina y delicada bruma de quietud en medio de la turbulencia de la actividad mundana. En otras oportunidades es una gentil bendición dentro de Su áspero castigo. 

Feliz es aquél que puede ver, porque para él no hay más dudas, ni ansiedades, ni desesperanzas.

"Abd al-Latíf" es aquél cuyo fino ojo interno es abierto para ver la belleza interior en todo. De esta manera él mismo recibe belleza y se relaciona bellamente con toda la creación, haciéndola bella. 

La exquisita belleza de Allah "al-Latíf" no puede ser apreciada con nuestros toscos ojos exteriores.